CORRESPONDÊNCIA RECEBIDA

Berto, Berto, Berto…

La gente se está volviendo loca.

El miedo desata lo peor de los seres humanos. Hay una espiral de información que crea un pánico existencial. Es innecesario y en realidad es muy peligroso. Puedes sentirlo, puedes estar muy preocupado, por ti mismo o por tus padres, pero no hace falta este pánico existencial alimentado por los medios constantemente, o por leyes demasiado estrictas.

La gente se está volviendo loca. No acabará bien. No es una forma apropiada de lidiar con esta situación la de meterle miedo a la gente. Lo que más miedo me da de los efectos democráticos de la pandemia es lo fácil que la gente renuncia a la libertad. Las reglas son muy estrictas, a veces del todo ridículas.

No puedes nadar en el mar, aunque la playa esté desierta, no puedes ir sola al monte… Es ridículo. Pero la gente obedece de un día para otro. ¿Son reglas proporcionales a la amenaza? Somos animales, no debemos olvidarlo.

Frente al miedo, la incertidumbre y la falta de orientación reaccionamos siempre igual. ¿Seremos capaces de combinar la emergencia sanitaria con la democracia?

R. Ausgezeichnete Analyse.

Mi è davvero piaciuto.

Too many people shitting themselves in fear.

Salutations et un excellent mardi.

5 pensou em “SANCHO PANÇA – SÃO BERNARDO DO CAMPO

  1. Republik Österreich

    Austria (La denominación oficial de República de Austria (en alemán, Republik Österreich), refiere a un Estado centroeuropeo, miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, con una población de 8,9 millones de habitantes.) se convertirá en el primer país de la Unión Europea que revertirá de forma paulatina las restricciones impuestas a la población y a la actividad económica para contener la expansión del coronavirus, aún cuando la pandemia sigue haciendo estragos en los países del entorno.

    Según ha anunciado el canciller Sebastian Kurz, la estrategia de salida comenzará a aplicarse a partir del próximo día 14 con la apertura de los comercios de menos de 400 metros cuadrados y siempre que se respeten unas mínimas medidas de control, entre ellas que sólo haya un cliente por cada 20 metros cuadrados y que todos, sin excepción, lleven mascarillas.

    Si la norma funciona, el resto de los comercios podrán abrir sus puertas a partir del 1 de mayo. Los hoteles, restaurantes y salones de belleza, entre otros negocios, deberán esperar a mediados de mes. Cines, teatros y cualquier evento que congregue a un importante número de personas seguirán cerrados, como mínimo hasta finales de junio.

    Austria ha computado hasta el momento 12.000 casos de coronavirus y 220 fallecidos, pero la curva ha mostrado una marcada tendencia a la baja, de ahí que el Gobierno haya decidido aflojar el confinamiento decretado el pasado 16 de marzo. Aun así, Kurz ha pedido a la población limitar el movimiento a lo estrictamente necesario y reducir al máximo el contacto social, especialmente en estos días de Semana Santa.

  2. Creio que agora nossas autoridades poderão, antes de sancionar medidas que exponham a população, observar o que vai acontecer com a população austríaca (torço para que dê muito certo) para, após análise dos especialistas em todas as áreas que serão afetadas (ou não), tomar as medidas cabíveis para o afrouxamento (ou não) da quarentena dentro das características próprias de cada estado de FEDERAÇÃO, pois um país CONTINENTAL como o Brasil (onde o RS, bem diferente do CE em quesitos como geografia, clima, população,etc terá que fazer adequações necessárias). Cada caso é um caso. Que Deus guie a cabeça de nossos governantes.

  3. Si no se descubre un antiviral efectivo contra este coronavirus no veo forma de regresar a una situación que se asemeje algo a lo normal. Incluso con el antiviral habrá mucho miedo y mosqueo entre muchos que se lo pensarán antes de ir a algún lugar concurrido.

  4. Datos de hoy tanto de España como de Corea del Sur, la mortandad por franjas de edad:20 % mayores de 80 años; 9 %y 8 % para los de entre 70 y 79 años para España y Corea; 2,8 % España y 2 % Corea entre 60 y 69 años ; 0,9 y 0,7 entre 50 y 59 años ; por debajo de esa edad es inferior al 0,4 %. Si el problema fuera falta de test se tendria que notar en la mortandad por edades. El problema ha sido que en España muchas personas mayores se han contagiado…

  5. Olhe aí o Besta Fubana se tornando uma publicação poliglota. “Nunca antes na história desse País” ocorrera um fato dessa magnitude. Cada vez mais se torna indispensável, mesmo obrigatória, a leitura dessa gazeta.

Deixe uma resposta